-
Arquitectos: STARH
- Área: 4246 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Dian Stanchev
-
Proveedores: Grohe, Knauf, Porcelanosa Grupo, Saint-Gobain, Baumit, King Klinker, Kronospan, Life Fitness, POLYREY, Pavigym, Wienerberger, dormakaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. PK26 es un edificio de uso mixto, situado en la parte central de Varna, Bulgaria. El vecindario, en el que se encuentra la parcela, está predominantemente lleno de unidades de una sola vivienda moral y físicamente obsoletas sin valor estético o arquitectónico. En realidad, este es el primer edificio de nueva construcción previsto por el Plan Maestro de Desarrollo Urbano adoptado para el área que nos permite crear un edificio contemporáneo con una forma minimalista distinguible.
La rica vegetación en la parcela vecina y la red de infraestructura local enfatizan adicionalmente esta línea, ya que visualmente funcionan bien junto con el patrón de sólidos y vacíos de las fachadas. El equilibrio entre presupuesto, estética y funcionalidad está en la base del concepto de inversión, para crear un edificio discreto y moderno. Su programa se distribuye en nueve plantas sobre rasante y dos niveles de estacionamiento subterráneo. Consta de gimnasio, espacios flexibles de alquiler, oficinas y departamentos.
En la planta baja hay un gimnasio boutique diseñado por el estudio. Su concepto es tener un gimnasio contemporáneo las 24 horas, los 7 días de la semana, donde no se necesita personal y se proporciona acceso controlado. La entrada a las instalaciones se realiza a través de un sistema de bloqueo personal después de escanear un código QR que se genera a partir de una aplicación especialmente desarrollada. Este concepto innovador y de alta tecnología es algo nuevo para el mercado local, lo que hace que el gimnasio sea único en la región.
Pasando a los pisos superiores, todos los locales podrían ocupar toda la planta gracias al volumen alargado del edificio que tiene vistas de un extremo a otro, donde una persona puede disfrutar de la vista hacia el Mar Negro. Tanto los departamentos como las oficinas están diseñados de una manera muy similar, que casi no se distingue entre sí, implementando el concepto de experimentar el lugar de trabajo como su hogar.
Como edificio de uso mixto, el concepto del proyecto es ofrecer una forma de habitar que se correlacione con la dinámica cambiante actual. Las actividades cotidianas se concentran en un edificio de tamaño mediano, lo que permite a una persona conservar tiempo y energía en el lapso de un solo día, que podría canalizarse a su vida personal, aficiones y familia.